Qué hacemos

previous arrow
next arrow
Slider

Alineados con los Objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU con la colaboración de personas físicas y morales, profesionales comprometidos, en alianza con los tres sectores de Gobierno, Fundaciones locales y nacionales y en vinculación con Instituciones educativas públicas y privadas, éstas son las actividades y servicios con las que combatimos la discriminación y la desigualdad social que padecen niños, niñas, jóvenes con discapacidad y sus familiares así como aquellos que por su situación de pobreza también la sufren.

Conoce nuestras Instalaciones

Actividades y servicios:

Objetivo 1: «Fin de la Pobreza»

Disminuimos las tasas de pobreza que sufren las personas con discapacidad y sus familiares mediante la aplicación de talleres en oficios (Gastronomía, Repostería, Panadería, Estilismo y Costura); elaboramos tamales, galletas, pasteles, panadería y postres con cuya venta cubrimos gastos de operación e incrementamos la economía familiar de los beneficiarios.

Objetivo 2: «Hambre Cero»

Entregamos diariamente almuerzos nutritivos y saludables; con la implementación del invernadero daremos seguridad alimentaria, mejorando también el estado nutricio de los beneficiarios reforzado con el seguimiento que dan especialistas en Nutrición.

Objetivo 3: «Salud y Bienestar»

Mediante los servicios de Psicología, Psicopedagogía y Terapia Física buscamos mejorar el estado físico, mental y social de todos los beneficiarios, integrantes, asociados, familiares y de la comunidad en general.

Objetivo 4: «Educación de Calidad»

Con la aplicación de educación especial, la alianza con el INEA para acreditar primaria y secundaria y la enseñanza en cómputo se pretende que las personas con discapacidad, sus familiares y la comunidad, sean ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejerzan los derechos humanos y cumplan con sus deberes y convivan en paz.

Objetivo 5: «Igualdad de Género»

En todas las actividades y servicios se incluye a las mujeres, niñas y jovencitas ya que su participación es determinante en el desarrollo de los menos favorecidos y en la comunidad. Brindamos talleres de Género y Prevención de la Violencia con el objetivo de empoderar a las mujeres y niñas.

Objetivo 10: «Reducción de las
desigualdades»

Disminuimos las tasas de discriminación y marginación por discapacidad, sexo, edad o credo mediante la presentación de talleres de Derechos Humanos y de Discapacidad dirigidos a Universidades, Escuelas y Comunidades.

Objetivo 16: «Paz, Justicia e Instituciones Sólidas»

Promovemos una Organización eficaz, con desarrollo sostenible y responsable dando transparencia y rendición de cuentas en redes sociales: cumplimos con nuestra obligación como donataria presentando declaraciones de manera veraz y oportuna.

Objetivo 17: «Alianzas para lograr los
Objetivos»

Para dar cumplimiento a nuestra Misión y Objetivos, establecemos convenios de colaboración con Fundaciones locales y nacionales, empresarios, los tres sectores de Gobierno, Instituciones educativas públicas y privadas.

Conoce los productos con causa que elaboramos y haz tu pedido vía correo o llamada telefónica


«Alianzas y Vinculaciones para dar cumplimiento a la Misión y Objetivos»

1. Fundación del Dr. Simi
2. Red de Asociaciones,
3. Fundación Empresarios por Puebla,
4. Junta de Asistencia
5. INDESOL
6. CDH Puebla
7. CNDH
8. Departamento de Información Pública de la ONU (DPI)
9. IEEA
10. UDLAP
11. UVM
12. UPAM
13. UMAD
14. Única
15. Instituto Palatino